Trastornos Psicosomáticos

A pesar de que habitualmente, en la sociedad separamos la medicina de la psicología, es muy difícil separar los problemas físicos de los psicológicos, y cada vez más médicos y psicólogos tratamos de aunar esfuerzos para trabajar conjuntamente en el tratamiento de las enfermedades.

Cualquier proceso médico tiene un efecto sobre la esfera psicológica, no solo en cuanto a las dificultades y limitaciones que supone para la persona, si no también, por las múltiples interacciones que se generan entre los sistemas afectados y el sistema nervioso. E igualmente, está demostrado que nuestra respuesta a la enfermedad física influye notablemente en el curso de la misma.

Todo esto implica que, numerosos trastornos médicos tienen un componente psicológico muy importante, a veces como secuela, y a veces incluso, como generador directo del mismo, existiendo trastornos psicológicos que se manifiestan directamente como signos y síntomas físicos.

La terapia psicológica ha demostrado ser algo de probada eficacia para el tratamiento de muchas enfermedades médicas, y por eso, en NBPsicología trabajamos expertos en el tratamiento psicológico de enfermedades como las siguientes:

• Patologías autoinmunes, como la Artritis reumatoide
  • Enfermedades alérgicas
  • Artrosis
  • Fibromialgia
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica)
  • Esclerosis múltiple o en placas
  • Hipertensión arterial
  • Cardiopatía crónica
  • Dolor crónico
  • Fatiga crónica
  • Cefaleas
  • Hepatitis crónica
  • Patología oncológica
  • Patología digestiva: Enfermedad de Crohn, Colitis colágena, Síndrome intestino irritable, Reflujo gastroesofágico (ERGE), úlcera gástrica
  • Síndromes témporo-mandibulares
  • Trastornos del sueño
  • Hiper e hipotiroidismo
  • Asma. EPOC
  • Obesidad
  • Alteraciones dermatológicas (Alopecia areata, dermatitis atópica, neurodermatitis, psoriasis)

Regístrate y reserva cita directamente.
O bien, pidenos cita en:
Horario Consultas: L - S 9 a 21h
Abrimos también los Sábados

info@nbpsicologia.es

Eventos del Centro de Psicología NB

¿Por qué elegirnos?

Por qué elegirnos

Nuestra forma de trabajo y nuestra filosofía nos distinguen de otros sitios. Lee más sobre las ventajas de NBPsicología y sobre nuestra forma de trabajo en terapia psicológica

Somos Centro Sanitario autorizado por la Consejería de Sanidad de la CAM Licencia nº CS10708.

Entidades colaboradoras

• Comunidad de Madrid